CORONAVIRUS

El amor que dar siempre regresa

Desafío de Misión ANINI frente a covid-19, otro enemigo letal para los niños con desnutrición, hambre y pobreza extrema

UN VIDEO DE 60 SEGUNDOS QUE PUEDE TRASFORMAR UNA VIDA

En el municipio de Fraijanes departamento de Guatemala, el caserío Monte Bello, uno de esos lugares olvidados, con población sumida en la pobreza y pobreza extrema, se hace realidad un gran sueño: Misión ANINI.
En 2020, una nueva preocupación, las instalaciones son rodeadas por personas contagiadas con el COVID-19.

Cuando hablamos de una pandemia inesperada, como lo fue el coronavirus, ingresando a Guatemala con el primer caso detectado en marzo, surge el temor de miles de guatemaltecos, pero sobre todo se convierte en un enemigo letal de las comunidades más vulnerables y dentro de ellos específicamente los niños que viven con desnutrición, hambre y pobreza extrema antes de sumarse un nuevo adversario a su lucha por la supervivencia del día a día.

Fue un desafío para Casa Hogar ANINI evitar los efectos colaterales del coronavirus, desde que empezó esta crisis, tuvimos que realizar cambios constantes y necesarios para salvaguardar la salud de nuestros colaboradores que tienen a su cargo una misión importante y principalmente la de cada uno de nuestros niños, niñas y jóvenes, empezando por establecer protocolos adicionales elaborados por el médico general de Casa Hogar, restringir visitas, cancelar actividades externas, etc. sin embargo a pesar de estos esfuerzos, tres de nuestras niñeras estuvieron en contacto con familiares externos que dieron positivos, por lo que no pudieron asistir al turno correspondiente y generó desajuste en nuestro personal, para solventarlo recurrimos al apoyo remunerado de otro turno.

Cumpliendo con nuestro deber y evitar esta propagación, inmediatamente se solicitó al Ministerio de Salud realizar las pruebas necesarias a todo el personal de Casa Hogar y realizar una cuarentena obligatoria de 15 días, durante ese tiempo ningún colaborador debía estar en contacto con el exterior, esta situación nos obligó a utilizar las instalaciones del colegio ANINI y convertirlo en dormitorios, reubicando espacios, comprando camas, insumos de limpieza, alimentos, etc.

Todo lo necesario para solventar las necesidades básicas de nuestro personal en cuarentena. Finalizado los 15 días establecidos, nos vimos en la obligación de hacer cambios en los turnos del personal para trasladar a cada uno de Casa Hogar hasta su domicilio y viceversa, como medida preventiva para resguardar la salud y bienestar de todos los que formamos parte de Misión ANINI. 

Como parte de retomar actividades y estar en contacto con los niños y colaboradores durante la cuarentena se implementó la modalidad virtual, un espacio de espiritualidad para escuchar misa todos los días a partir de las 10:00 am. Otro espacio dedicado al entretenimiento, actividad física, y estimulación motriz de nuestros niños ha sido realizar zumba todos los días en horario de 2:30 pm. Y como forma de convivencia, interacción y fortalecimiento de vínculos afectivos se realiza almuerzo especial todos los viernes. Transformar en placentero la estadía de nuestros niños y colaboradores en casa hogar ANINI durante esta cuarentena es la mejor parte que nos llevamos.

En este año de crisis 2020 nace MISION ANINI junto a él nuestro programa Municipio Libre de Hambre -MLH- con el objetivo de ayudar a combatir el hambre, la desnutrición y la pobreza extrema, causantes de daños irreversibles, por lo que nuestra misión es hacerlo por municipios. El ejemplo nos lo dio la Madre Teresa de Calcuta. Ella dijo, mi método es UNO A LA VEZ. Motivados por las experiencias que se han vivido durante los 35 años de fundación con nuestros niños en estado de abandono y orfandad y la falta de interés que muchos tienen ante esta problemática social, ahora sumado a todo eso la alarmante noticia del contagio de coronavirus, nos damos cuenta de que paso a paso podemos transformar la realidad de muchas familias con niños inocentes y vulnerables que están a merced de todas las enfermedades que pronto acaban con su corta vida. Sin embargo, lo que a muchos les causo temor, ANINI lo transformó en una oportunidad que Dios nos brindó, para hacer el bien, amar a través de los niños y transmitir esperanzas en donde todo se torna obscuro.

Dentro de todos estos obstáculos del 2020 podemos observar que, así como muchas personas muestran su lado humanamente egoísta, acaparando supermercado, farmacias, etc. cerrándose aún más a la idea que a su alrededor hay voces inocentes pidiendo a gritos oportunidad de vivir, también hay muchas personas con empatía dispuestos a unirse y sumar un granito de bondad y amor. Recientemente tuvimos la bendición de contar con el apoyo de una empresa internacionalmente reconocida que nos dio el servicio de sanitización profunda en Casa Hogar ANINI, contribuyendo a evitar los contagios de coronavirus en nuestros niños y colaboradores, y otros donativos que han apoyado a la causa y que seguirán dispuestos a compartir con nosotros, brindado amor a través de sus obras que hacen con agradecimiento de las bendiciones de Dios.

Pasos sencillos para preveer el Coronavirus

Desde que donas algo o formas parte de un equipo de Misión ANINI,
ya eres un "Peque" de un "Pequenini"

Los niños son los preferidos de Jesús y Él les llamaba "PEQUEÑITOS", nosotros le llamamos "PEQUENINIS"

Ningún Pequenini debe sufrir de hambre. 
Poco es bastante, todo suma y todo cuenta.

Quiero donar
Contáctanos

Un regalo muy especial para ti


Te invitamos a que antes de continuar te tomes un minuto, para recibir un regalo muy especial. Ingresa en el siguiente formulario


Regalo Especial

Deseo comunicarme con MISIÓN ANINI. Favor enviarme el "regalo especial"

Mis datos son los siguientes:

¡Tu mensaje ha sido recibido con éxito!

Gracias por comunicarte con Misión ANINI. Estos 35 años hemos tratado de servir de alguna manera a los niños en pobreza extrema, hambre, desnutrición, discapacidad y ahora con el coronavirus. Esto ha sido posible gracias a Dios y personas como tú. Tienes que tener claro que todo suma, desde tu donativo monetario, en especie, en servicio, o en bienes, hasta pertenecer a un equipo de trabajo, ya sea en la Junta Técnica, Consejo Consultivo, Patrocinador o Voluntario. Pedimos bendiciones para ti, tu familia y empresa. Pronto recibirás respuesta a tu mensaje.. MISIÓN ANINI