¿QUIÉN TIENE LA CULPA?

POBREZA EXTREMA

La pobreza no es sólo para entenderla,
sino también para solucionarla…"

Vicente Ferrer

Nuestro reconocimiento a las personas que hicieron este video

Tiene que haber una sola Guatemala

Vea en un minuto, porque insistimos en decir que:  CADA MINUTO CUENTA

O nos unimos, o nos hundimos

Lea la carta abierta enviada al Presidente Dr. Giammattei

Esto es de URGENCIA NACIONAL.  Fue subido el 14 enero 2020.  Sin embargo, hoy con la pandemia que se está expandiendo, cuando llegue a donde ellos viven, si se analiza con detalle lo que dice esta carta, y si se hace eso, estamos a punto de salvar una CATÁSTROFE.   Estos niños son vulnerables y cuando ingrese el coronavirus, miles de ellos están condenados a muerte.  

El círculo vicioso 

Al evaluar los 35 años que Misión ANINI tiene de fundación, nos dimos cuenta de que el problema iba a continuar siempre porque todo se inicia con la pobreza extrema, esto lleva a que los niños no reciban alimentos y terminan con problemas de desnutrición.
Luego por el abandono de que terminaron con discapacidad física e intelectual, son los niños que de una u otra forma ingresan a ANINI. No se puede separar una cosa de otra.  La pobreza extrema es un flagelo que se hereda de generación en generación, hasta que "alguien" diga lo contrario.

¿De quién es la culpa?

Una forma de evadir las responsabilidades de la POBREZA EXTREMA, es estar preguntándonos o comentándonos de quién es la culpa.  En ANINI nos dimos cuenta de que principalmente, la culpa es de los Presidentes que hemos tenido en los últimos 40 años.  ¿Por qué no hicieron lo suficiente?, es distinto decir:  no hicieron nada, a decir: NO HICIERON LO SUFICIENTE.   Que no había voluntad política y si había mucha corrupción.  Pero al final llegamos a la conclusión de que, en poco o bastante, todos tenemos algo de culpa. Unos por evadir tocar el tema y otros por no afrontarlo. 

¿Quién tiene la solución

Al final, lo importante no es buscar culpables sino encontrar soluciones. 

Optamos por incorporarnos más con mayor compromiso a esta problemática, por medio del programa MLH, MUNICIPIO LIBRE DE HAMBRE.  Sabíamos que esto era como de pasar de ligas menores a ligas mayores, pero tarde o temprano, había que hacerlo.  


El tiempo de Dios no es el tiempo de nosotros

Esto lo venimos planificando desde enero 2019, y cada vez que tomábamos "la decisión" de iniciarlo, algo pasaba, desde gente que nos metía temores hasta situaciones de darnos cuenta que esto es un cambio muy fuerte.
Luego entró el Coronavirus y con él vino acompañado de problemas de más niños que están sufriendo de hambre.
No sabemos si MLH será la solución,
pero si sabemos que había que empezarlo ¡YA! y eso hicimos.

Lo primero que necesitamos entender sobre el tiempo de Dios es que es perfecto, así como todos los caminos de Dios son perfectos Salmo 18:30

El ABC del MLH

¿Qué es la pobreza extrema?

Una persona se encuentra en situación de pobreza cuando: presenta al menos una de las seis carencias sociales y no tiene un ingreso suficiente para satisfacer sus necesidades.
MISIÓN ANINI tomó una de ellas:  LA ALIMENTACIÓN.  Tomaremos un Municipio hasta erradicar el hambre.  La clave es la palabra "erradicar" y esto no debe entenderse como simplemente ya no tener hambre el día de hoy, o de la semana, del mes, ni siquiera del año, es permanente.  Cómo lograrlo.  Lea la sección MLH, pero te lo diremos en 10 segundos, diremos que es otra palabrita que es "SOSTENIBLE".  Para lograrlo, la familia tiene que tener fuentes de ingreso, como salario o un ingreso como empresario.  Esto quiere decir que no nos limitaremos a darles de comer, sino que, ayudarles a crear las formas de la sostenibilidad.  En ese momento, declararemos al Municipio Libre de Hambre, e iniciamos con un segundo municipio, hasta algún día primero Dios, llegaremos al Municipio 340.  Dependiendo del apoyo nacional e internacional, puede que Misión ANINI trabaje en varios Municipios a la vez.  Esto será posible, principalmente si se cuenta con el apoyo de los Alcaldes, Concejales, alianzas con el Gobierno, con empresas, Ongs y principalmente con personas como tú. 

Tus donaciones pueden ser para cubrir una o varias de las carencias sociales

Te presentamos un breve concepto de cada una de las seis carencias de la pobreza extrema

Objetivo No. 1 de MLH

Objetivo No. 2 de MLH

Objetivo No. 3 de MLH

Objetivo No. 4 de MLH

Objetivo No. 5 de MLH

Objetivo No. 6 de MLH 

Desde que donas algo o formas parte de un equipo de Misión ANINI,
ya eres un "Peque" de un "Pequenini"

Los niños son los preferidos de Jesús y Él les llamaba "PEQUEÑITOS", nosotros le llamamos "PEQUENINIS"

Ningún Pequenini debe sufrir de hambre. 
Poco es bastante, todo suma y todo cuenta.

Quiero donar

Un regalo muy especial para ti

Te invitamos a que antes de continuar te tomes un minuto, para recibir un regalo muy especial. Ingresa en el siguiente formulario

Regalo Especial

Deseo comunicarme con MISIÓN ANINI

Mis datos son los siguientes:

¡Tu mensaje ha sido recibido con éxito!

Gracias por comunicarte con Misión ANINI. Estos 35 años hemos tratado de servir de alguna manera a los niños en pobreza extrema, hambre, desnutrición, discapacidad y ahora con el coronavirus. Esto ha sido posible gracias a Dios y personas como tú. Tienes que tener claro que todo suma, desde tu donativo monetario, en especie, en servicio, o en bienes, hasta pertenecer a un equipo de trabajo, ya sea en la Junta Técnica, Consejo Consultivo, Patrocinador o Voluntario. Pedimos bendiciones para ti, tu familia y empresa. Pronto recibirás respuesta a tu mensaje.. MISIÓN ANINI