INTÉGRATE

Yo hago lo que tú no puedes, y tú haces lo que yo no puedo. Juntos podemos hacer grandes cosas.
Madre Teresa De Calcuta

Forma parte del equipo de Misión ANINI

Misión ANINI está creciendo, pero sólo puede cumplir con sus metas si participamos TODOS, guatemaltecos y extranjeros de buen corazón. Si deseas formar parte de nuestro proyecto, en esta página encontrarás varios equipos de trabajo !!!!estamos seguros que te identificarás con alguno o algunos de ellos!!!! 

Tú tienes el poder de cambiar la vida de una persona.

Si tienes duda de esto, ingresa a EL PODER DE LA PLUMA

VOLUNTARIOS DE
MISIÓN ANINI

Juntos podemos cambiar el giro de la historia de un niño

Si disfrutas aportar tu tiempo, sin esperar ninguna remuneración, para que juntos podamos cumplir con los programas que llevamos a cabo, entonces eres: ¡BIENVENIDO!

Misión ANINI

Es una organización no gubernamental ONG, sin ánimo de lucro, que fue fundada hace 35 años para velar por los niños que viven en pobreza extrema, que padecen de hambre, desnutrición y de los niños que son consecuencia de estas lacras como lo son los niños huérfanos, abandonados y con discapacidad física e intelectual.

¿Cómo se sostiene Misión ANINI?

Misión ANINI no recibe ayuda financiera del gobierno; nuestras metas y objetivos se cumplen gracias a donaciones y al sistema de padrinos que creen y colaboran con nosotros. Al final de esta página podrás encontrar un formulario si deseas ser padrino o dar apoyo específico a Misión ANINI.

¿Quién eres y quiénes somos?

Lo más importante es que nos  conozcamos.  Que nos digas qué es lo que te gustaría hacer en MISIÓN ANINI. Tenemos una lista grande de equipos en donde  tú puedes apoyar, ya sea en forma virtual o presencial. Por eso es muy importante conocerte y saber lo que te gustaría hacer y de que tiempo dispones.

A partir del momento que llenes el formulario que está al final de esta página, ya eres un VOLUNTARIO de MISIÓN ANINI. Y algo importante es que, así como queremos conocerte, también conozcas lo que hacemos.   Esta parte la puedes encontrar en este sitio en INFÓRMATE.  Allí conocerás en breve lo que hacemos y que queremos hacer, pero también es importante que sepas lo que es ser un VOLUNTARIO. 

El tanto y el cómo

Nuestra principal inspiración ha sido y sigue siendo la Madre Teresa de Calcuta, quien manifestó que los frutos de lo que hacemos se pueden ver en días, meses o años y que todo depende del amor y del esfuerzo que pongamos en lo que hacemos. En este sentido, consideramos que es más importante el cómo y no el tanto; nuestras metas y objetivos van más en función del amor que ponemos en lo que hacemos más que en cuánto hacemos; estas son algunas de las enseñanzas de la Madre Teresa de Calcuta.

Para ser voluntario de ANINI, no es necesario ser de determinada religión, aunque ANINI fue fundado por jóvenes católicos y es la religión que profesamos, no es una condición para ser voluntario, colaborador asalariado y mucho menos a los niños que apoyamos. Dentro de nuestra gran familia, tenemos personas de varias religiones y nuestro factor común es el amor con que colaboramos con el proyecto y el amor a los niños. 

El amor es importante, pero con responsabilidad

ANINI, para unas cosas es una MISIÓN y para otras es una empresa.  En ANINI se cuida cada centavo que las personas donan.  Cumplimos con nuestra obligaciones legales y laborales.  Exigimos al personal que sean eficientes y que cada minuto cuenta.  Y al final del día:  disfrutamos lo que hacemos.

Algunas características importantes del voluntariado, es que, si bien por lo que hagas no tendrás ninguna remuneración económica, si habrá disciplina, una línea a seguir, responsabilidad y compromiso. pero siempre con la convicción de que ayudar es un compromiso que nace desde el corazón y no una obligación.  Esto último, es decir, compromiso, tú eres el que definirá el tiempo y la forma que serás voluntario.   Y sea lo que sea, es importante que:  disfrutes lo que hagas en MISIÓN ANINI.

Elije tu equipo

Tu puedes elegir la forma en que quieres y puedes apoyar o puedes permitirnos que te sugiramos cómo colaborar de forma solidaria, aprovechando el tiempo del que dispones y lo que mejor sabes hacer, tomado en cuenta tus conocimientos, aptitudes y dones. Creemos firmemente en la eficacia y efectividad del trabajo en equipo, por lo tanto te sugerimos unirte a los equipos que hemos conformado para lograr nuestras metas y objetivos. Cabe aclarar que, aunque se puede apoyar en las oficinas de ANINI, en las instalaciones de Misión ANINI o en los municipios en los que trabajaremos directamente con los niños, debido a la pandemia COVID 19, casi todo se está haciendo desde las casas y la comunicación con nosotros se lleva a cabo a través de WhatsApp, Skype, Zoom o correo electrónico 
A continuación... elije tu equipo y luego envíanos el formulario de VOLUNTARIO 

EQUIPO JUNTA TÉCNICA

El equipo Junta Técnica, lo integran un grupo de personas que tienen destrezas o habilidades, para ponerlas al servicio del funcionamiento de Misión ANINI. El equipo esta formado por técnicos y profesionales de todas las disciplinas. Sus servicios son proporcionados en forma ad honorem, es decir, cualquier actividad que se lleva a cabo sin percibir ninguna retribución económica. Los técnicos o profesionales al inscribirse en este equipo, sus servicios serán requeridos en el momento en que Misión ANINI los requiera y no existe obligación alguna de realizarlos, ya que todo está sujeto a que el voluntario tenga disponibilidad de tiempo.


EQUIPO
CONSEJO CONSULTIVO

Es un equipo integrado por personas o empresas que pueden prestar un servicio de asesoría especializada e independiente al que recurre Misión ANINI con el fin de encontrar soluciones a uno o más de sus problemas o necesidades. Se sustenta en la innovación, la experiencia, el conocimiento, las habilidades, los métodos y las herramientas.
Sus servicios son proporcionados en forma ad honorem



EQUIPO DE PADRINOS

Durante 35 años ANINI no ha recibido un sólo centavo de ningún gobierno.  los presupuestos de nuestros programas se han llevado a cabo gracias a Dios, a donaciones especiales y a nuestros queridos PADRINOS.  

Si quieres ser un Padrino, hay 4 formas de ayudar:
1) dona Q1.00 diario, es decir Q30 al mes
2) dona Q3.33 diario, es decir Q100 al mes
3) dona Q10.00 diarios, es decir Q300 al mes
4) o elige la cantidad que tu corazón y posibilidades te lo permitan.  

Al ser Padrino te convertirás en Héroe de MIsión ANINI y recibirás un paquete muy especial.

purple, black, and orange abstract paintin


EQUIPO DE ALIANZAS

¿Cómo lograr los objetivos?
La única forma de lograrlo es UNIRNOS TODOS. Los diferentes programas de ANINI sólo pueden llevarse a cabo si participamos todos. 2020 nos puso un reto muy grande donde se necesita mucho dinero pero también muchas instituciones o empresas que deseen ser ALIADAS de Misión ANINI.  Solo con ALIANZAS lograremos los OBJETIVOS. Si viste el video de: "El Poder de la Pluma", sabrás a qué nos referimos, si no lo has visto, regresa al inicio de ésta página y míralo, sólo dura 30 segundos.


CAPITAN DE EVENTOS DE RECAUDACIÓN

Si quieres formar parte de los Equipos de Recaudación, es muy fácil y es muy gratificante. Lo que tienes que hacer es, primero tomar la decisión, segundo asígnate una meta de recaudación y tercero, forma tu equipo que te apoyará a lograr la meta. Al final de esta página hay un formulario para que nos contacte. Brevemente explícanos lo que deseas hacer y en breve nos comunicaremos contigo para darte la bienvenida y las indicaciones de cómo hacerlo.


EQUIPO DE EMBAJADORES

Los embajadores de buena voluntad son personas que abogan por una causa específica, que en este caso es el programa MLH, MUNICIPIO LIBRE DE HAMBRE. Su notoriedad como figura pública y su espíritu altruista, generan ideas que van en beneficio del apoyo al programa MLH. Los embajadores de sensibilizan sobre MLH a través de actividades de relaciones públicas, organización de eventos, brindar ayuda humanitaria o participar en actividades que generen beneficio a MLH.  Son nombramientos que Misión ANINI realiza a celebridades conocidas como actores, músicos, científicos, escritores, figuras de la alta sociedad, civiles y funcionarios para cumplir el papel asignado. 

Si tu conoces a una de estas figuras y consideras que puede formar parte de este equipo, háznoslo saber, llenando el formulario al final de esta página.


EQUIPO DE SOCIOS

Son personas o empresas que participan en Misión ANINI, aportando donaciones importantes en forma mensual, trimestral, semestral o anual. No forman parte de la Junta Directiva de ANINI, pero son considerados invitados especiales en cualquier evento, conferencias de prensa, inauguraciones, etc. Reciben información permanente, así cómo informe de la situación financiera de ANINI

blue and red triangles wallpaper
time lapse photography of star


EQUIPO DE PATROCINADORES

Están divididos por marcas patrocinadoras y marcas Fundadoras. El programa de MLH, MUNICIPIO LIBRE DE HAMBRE, es apoyado por cuatro marcas Fundadoras y por doce marcas Patrocinadoras. La duración de estos patrocinios es por doce meses y tienen cobertura en todo evento organizado por ANINI durante ese lapso de tiempo, como: Bingos, Conciertos, Conferencias, Torneos de Golf, Tenis, equitación, entre otros. Teniendo presencia de marca en todas las páginas tanto de el sitio www.misionanini.org como de la Red Social Humanitaria Héroes ANINI. Si deseas que se te envíe una propuesta de estos dos patrocinios, llena el formulario que está al final de esta página.


COMUNIDAD CAFARNAÚM

Es un movimiento católico, pero abierto a toda persona, sin distinción alguna de nacionalidad, religión y sexo. El nombre de Cafarnaúm es mencionado en los cuatro evangelios (Mateo 4:13, 8:5, 11:23, 17:24, Marcos 1:21, 2:1, 9:33, Lucas 4:23, 31,7:1, 10:15, Juan 2:12, 4:46, 6:17, 24,59), y se menciona que estaba cerca de los lugares de donde provenían los apóstoles.  El evangelio de Cristo fue predicado al principio comenzando en Capernaum. Ciudad que era un antiguo poblado pesquero, ubicado en la antigua Galilea, en Israel, a orillas del mar de Galilea. Es conocida por los cristianos como "la ciudad de Jesús". Fue uno de los lugares elegidos por Jesús para transmitir su mensaje y realizar algunos de sus milagros.  El movimiento Cafarnaúm nace en Misión ANINI, con dos objetivos:

Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente.
Mateo 22-37

El movimiento Cafarnaúm, su objetivo principal es promover entre sus integrantes, un encuentro con Dios que nace desde su interior con la finalidad de que se comprometan a continuar la obra de Misión ANINI. Este objetivo persigue crear líderes que poco a poco sustituyan a los miembros de Junta Directiva que por algún motivo no pueden continuar formando parte de dicha junta o que, por la edad, es conveniente dejar que nuevas generaciones continúen con la obra de Misión ANINI.

AMAR A LOS NIÑOS. Amándolos sin límites.

Este es el segundo objetivo, concentrándonos en niños que viven en extrema pobreza, que sufren de hambre y desnutrición y que, por consecuencia, padecen de discapacidades físicas e intelectuales. En un municipio específico, para proveerles de educación, salud, alimentación nutritiva, recreación y espiritualidad.

“Quien ama se pone en movimiento, sale de si mismo, es atraído y atrae, se da al otro y teje relaciones que generan vida”

Papa Francisco

Ir al sitio de Comunidad Cafarnaúm
Quiero donar
Deseo ser parte de la Comunidad Cafarnaúm
multicolored hallway

Desde que donas algo o formas parte de un equipo de Misión ANINI, ya eres un "Peque" de un "Pequenini"

Los niños son los preferidos de Jesús y Él les llamaba "PEQUEÑITOS", nosotros le llamamos "PEQUENINIS"

Ningún Pequenini debe sufrir de hambre.
Poco es bastante, todo suma y todo cuenta.

Quiero donar
Contáctanos

Un regalo muy especial para ti


Te invitamos a que antes de continuar
te tomes un minuto, para recibir
un regalo muy especial.
Ingresa en el siguiente formulario


Regalo Especial

Deseo que MISIÓN ANINI me envíe el regalo especial

¡Mensaje enviado!

Hoy es un día muy especial. Harás algo que creemos que nunca lo haz hecho. El juego consiste en dos pasos: PASO 1: ¡ATRÉVETE! Hay temas que a veces no podemos opinar porque no lo hemos experimentado. Este es uno de ellos, por eso es importante que TE ATREVAS a experimentarlo. PASO 2: consiste en que hoy o mañana, depende de la hora...no cenes. Por si no quedó claro, esto quiere decir que a partir de las 4pm, no comas nada. Lo especial es que hoy descubrirás algo que, si desaprovechas esta oportunidad, nunca lo descubrirás. Y consiste en sentir lo que es que HOY un guatemalteco se vaya a dormir sin cenar. Si leíste las estadísticas sabrás que ellos no sólo no cenan y no sólo es un día, son muchos días y no es un guatemalteco, son casi 900,000. Si te atreves, no lo comentes ni a ANINI ni a nadie. Y nunca lo vuelvas a hacer. Este será tu gran secreto y recuerda esto: EL JUEGO ES QUE EL HAMBRE NO ES UN JUEGO. Esperamos que te apuntes. ANINI

INVITACIÓN

Para la Junta Directiva sería un gran honor y apoyo,
que aceptaras ser miembro de uno de estos equipos.
Si aceptas, ya eres un
HÉROE DE MISIÓN ANINI.

Envíanos el siguiente formulario con tus datos y luego que tecles "ENVIAR UN MENSAJE",
recibirás algo muy especial.

red and blue doodle artwork with black background

Yo me apunto

Deseo comunicarme con Misión ANINI

Gracias por decir YO ME APUNTO. A partir de este momento eres un “HÉROE DE MISIÓN ANINI”

Estos 35 años hemos tratado de servir de alguna manera a los niños en pobreza extrema, hambre, desnutrición, discapacidad y ahora con el coronavirus. Esto ha sido posible gracias a Dios y a personas como tú. Ahora te queremos pedir unos minutos más. Concédenos el honor de que ingreses y formes parte de la RED SOCIAL HUMANITARIA: HÉROES MISIÓN ANINI. Es muy sencillo: Al final de esta página has click en el botón negro que dice HÉROE DE MISIÓN ANINI. En un minuto sabrás lo especial que eres para Misión ANINI. ¡Bienvenido! Pedimos bendiciones para ti, tu familia y empresa.

DETRAS DE CADA UNA DE ESTAS MARCAS... HAY ALIMENTOS.
SON MARCAS QUE SALVARÁN VIDAS DE NIÑOS QUE SUFREN DE HAMBRE

MARCAS FUNDADORAS DE MLH:

Título del artículo

Título del artículo

Título del artículo

Título del artículo

MARCAS PATROCINADORAS DE MLH:

Si quieres que tu marca esté aquí y en todo evento que ANINI realice durante 6 meses, llena el formulario al final de esta página y recibirás el informe completo del patrocinio. En el mismo descubrirás el retorno de tu inversión. La satisfacción más grande no vendrá en ese informe, eso pronto lo sabrás.